Vaca Muerta

Balacera en el Chañar: liberaron a Levi y Baeza

Tras un mes y medio de prisión por la causa del tiroteo en la Cuenca Neuquina, Carlos Levi y Maximiliano Baeza quedaron libres. Se trata de dos de los sindicalistas involucrados en las internas de la UOCRA.

El juez de garantías Mauricio Zabala se apoyó en la resolución que favoreció Sebastián Lagos, otro de los imputados por el hecho ocurrido en Sierras Blancas que opera la empresa Shell en San Patricio del Chañar en junio pasado.

A Lagos le impusieron prisión preventiva el 5 de julio pasado pero una semana más tarde recuperó su libertad. Ese fue el argumento que esgrimió Gustavo Palmieri, defensor particular de Levi y Baeza, quienes tenían seis meses de preventiva. El magistrado entendió que esa resolución era aplicable a este caso.

La fiscal de Actuación Genérica Paula González le atribuyó a Lagos haber sido quien disparó el arma de fuego que hirió a la víctima, Juan Acsama, en la cabeza.

Emanuel Sandoval es el único que aún queda detenido pero con estos antecedentes todo indicaría que también quedaría en libertad.



Esta nota habla de: