Politica

El turismo dejó en Neuquén $ 693 millones en la primera quincena de julio

El Ministerio de Turismo provincial informó que el turismo dejó en la provincia ingresos por $ 693 millones durante la primera quincena de junio, correspondientes principalmente a aquellos que vinieron a disfrutar de las actividades deportivas en la nieve.

Cada uno de los visitantes dejó en promedio unos $ 5.300 diarios, que incluyen el valor del alojamiento, dos comidas por día, un pase de esquí diario, el alquiler diario de equipos y un consumo extra en el que suele incurrir el visitante durante su estadía.

Además, durante este periodo la ocupación hotelera tuvo un crecimiento del 11%, lo que representa cerca de 125 mil pernoctes en total.

En cuanto a los centros invernales, San Martín de los Andes, que posee 6.542 camas diarias habilitadas, vendió durante la primera quincena de julio un total de 51.720 camas/noches. Así la localidad promedió un 60% por ciento de ocupación, mientras que la segunda semana la ocupación en habitaciones alcanzó el 72%.

En tanto, Villa La Angostura obtuvo durante la primera quincena picos del 50% de ocupación y acumuló un total de 29.235 camas/noches vendidas. Durante la segunda semana de julio alcanzó un nivel de ocupación promedio en habitaciones del 56%.

El centro turístico Caviahue (1.414 camas diarias habilitadas), informó que durante la segunda semana de vacaciones registró una ocupación del 53% en habitaciones, promediando un 45% durante la primera quincena.

Neuquén Capital, considerado el centro turístico de escala más importante de la provincia en temporada invernal, tuvo un registro que alcanzó el 58% en habitaciones durante la segunda semana de julio. En la capital neuquina se vendieron en total 22.882 camas noches durante esta quincena.