Politica

Sobisch busca el voto Provida

Por Martín Cabrales

El ex gobernador y candidato a intendente de Neuquén por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, intenta seducir el voto de los sectores Provida. Lo hace con la incorporación de Nadia Márquez, como segunda en su lista de candidatos a concejales.

Abogada y directora de la escuela evangélica AMEN -de esta ciudad-, Márquez es una férrea defensora de las dos vidas, y ha denostado con énfasis al proyecto de despenalización del aborto.

Es, además, una dirigente cercana al diputado nacional y pastor evangélico, David Schlereth, quien ha justificado la distribución de folletos anti aborto entre los alumnos de esa escuela.

En lo político, Márquez viene de una derrota y un traspié. La derrota la sufrió como precandidata a diputada provincial en las internas del MPN. Aunque no se le conoce militancia en este partido, integró la lista Violeta del vicegobernador Rolando Figueroa.

El traspié lo experimentó -pocos meses más tarde- cuando integró la frustrada colectora del Partido Movimiento Renovador, liderado por Luis "Toti" Manganaro, articulador de la campaña de Figueroa.

La colectora había sido concebida para acompañar al entonces candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, y tenía la intención de restarle votos al MPN; pero la encontraron algo flojita de papeles y no fue autorizada por la Justicia Electoral.

En lo nacional, Márquez se muestra a la derecha de Macri y se ha expresado a favor del Frente Nos, que lleva como candidato a presidente al ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y como vice a Cynthia Otón, diputada y referente de las Iglesias Evangélicas. Aquí, en NQN, se muestra a la derecha de Marcelo Bermúdez (PRO), cuyo acuerdo con Libres del Sur le trajo un serio problema interno.

Jorge Sobisch


Esta nota habla de: