Politica

Gutiérrez dio a conocer su proyecto sobre la Ciudad Deportiva

El gobernador Omar Gutiérrez presentó el anteproyecto para construir la nueva ciudad deportiva, recreativa y cultural en el predio de casi nueve hectáreas de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (Afuven).

La propuesta incluye 8657 metros cuadrados cubiertos para actividades deportivas, sociales y culturales en ámbitos cerrados, otros 46.849 metros cuadrados semicubiertos y libres de espacios exteriores de uso deportivo solamente y 34.585 metros cuadrados destinados al uso recreativo y espacio libre. 

La iniciativa nace de la necesidad de ordenar y dar proyección al predio de Afuven. El anteproyecto que se presentará ha sido considerado por el Colegio de Arquitectos de Neuquén de "un importante aporte a la puesta en valor del espacio público".

Si bien en la actualidad el espacio es utilizado exclusivamente con una finalidad deportiva social, la propuesta que se presentará busca concretar un espacio público cultural, social, comunitario y deportivo. La iniciativa incluye diferentes espacios y soportes para la realización de todo tipo de actividades. Incluye un centro cultural, con plaza de actividades artísticas y sociales al aire libre, junto con infraestructura deportiva y social.

"Estamos ante un nuevo espacio de encuentro y desarrollo ciudadano. De la mano del deporte, nos integramos generando mayor justicia social y oportunidades", mencionó el gobernador Omar Gutiérrez al respecto. 

Los espacios deportivos y sociales incluirán dos canchas de fútbol 11 de césped sintético y dos de césped natural. También habrá cuatro canchas de fútbol 5 de césped sintético, dos canchas de hockey de césped sintético (también aptas para fútbol), un polideportivo cubierto (apto para handball, básquet, vóley y fútbol) y playón exterior (apto para esas mismas disciplinas).

También pretenden construir un Salón Multidisciplinario para actividades físicas de menor escala, un sector de vestuarios y sanitarios que ya está en construcción, otro de parrillas, dos medias canchas de básquet, un área de esparcimiento con juegos inclusivos, mesas de ajedrez y espacios verdes, confitería, gimnasio y reacondicionar un salón de usos múltiples existente.




Esta nota habla de: