Politica

El mejor alumno de Quiroga

Por Martín Cabrales

El subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén, Cristian Haspert, realiza denodados esfuerzos por evitar la formación de basurales y cuestiona con enérgico ímpetu a los vecinos que arrojan sus desperdicios en cualquier lado.

Tal es su compromiso con la tarea encomendada que ha llegado a límites que hasta hace un tiempo eran impensados. Es que no sólo se metió literalmente en los canales para contribuir con quienes trabajan para liberarlos de los desperdicios que los obstruyen, sino que hasta calificó de sucios a los infractores (aunque con otros términos).

Tal es así que en su muro de Facebook ha publicado frases como estas: "No bajaremos los brazos, aunque existan vecinos que todavía no toman conciencia de sus actos y no aman nuestra bella ciudad"; y "no sólo es tu barrio el que ensucias (...) Lo que molesta y duele es que no todos somos inconscientes".

Haspert también ha llegado a publicar en sus redes fotos de vecinos que fueron pescados in fraganti, mientras tiraban basura en lugares no habilitados. Como se dice en el barrio, los escrachó.

Pero nada publicó en sus redes sobre la foto que difundieron distintos medios -hace ya varios días- y en la que se ve a un camión de la empresa Confluencia de Sarita Stekli arrojado residuos o sobrantes de hormigón en la zona de bardas.

Confluencia es la empresa a la que se considera la favorita del intendente Horacio "Pechi" Quiroga, por la cantidad de facturas que le presenta al municipio, en virtud de la prestación de distintos servicios.

Hace sólo unos pocos años, desde el bloque de Concejales del MPN -cuando tenía otra composición y lograba marcar agenda- se decía que Quiroga era duro con los vecinos, pero blando con los poderosos y con las empresas amigas. Pues bien, Haspert parece haberse educado con el mismo manual (si es que acaso existe).

Quiroga indica, Haspert escucha

Esta nota habla de: