Politica

Catriel: bocharon a candidata del PRO

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Río Negro rechazó la apelación que había realizado el PRO, y confirmó la inhabilitación de una ciudadana nacida en Chile y naturalizada argentina, a la que había postulado como candidata a intendenta de la localidad de Catriel.

El máximo Tribunal consideró que los argumentos expresados en la apelación no lograron "conmover el temperamento del fallo del Tribunal Electoral Provincial". La decisión se conoció a fines de la última semana y no dejó demasiado margen de maniobra.

Las elecciones en ese municipio se realizarán este domingo 28 de julio y el macrismo había postulado a Leyla Ester Massry Gaona, cuya candidatura no fue oficializada porque no reúne las condiciones de elegibilidad establecidas en la Carta Orgánica Municipal.

Fuentes judiciales dijeron que la ahora ex candidata nació en Villarica, Chile, y se "naturalizó por opción" el 16 de enero de este año. En ese sentido, agregaron que la Carta Orgánica Municipal establece que para ser miembro del gobierno municipal se requiere "ser ciudadano argentino o naturalizado con cuatro años de ejercicio de la ciudadanía". Ahora la candidata del PRO es Silvana Lorca.

Esta nota habla de: