Politica

Gaido la rema, con viento en popa y colectoras

Por Martín Cabrales

Además del amplio trabajo territorial y del acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez, el candidato a intendente de Neuquén por el MPN, Mariano Gaido, cuenta con el impulso de 16 listas colectoras, con candidatos propios a concejales.

Esto, más el amplio respaldo que Gutiérrez obtuvo en las urnas capitalinas el 10M y los conflictos internos del oficialismo municipal alimentan -en el partido provincial- los sueños de volver a gobernar la mega city de la Patagonia. Podría decirse que, al menos hasta ahora, Mariano la rema viento en popa.

Entre los candidatos a concejales hay personalidades representativas, ya sea en sus ámbitos específicos o con mayor proyección hacia la comunidad. En la lista madre del MPN está, por ejemplo, el secretario general de la UNCo, Atilio Sguazzini.

En las colectoras están el concejal Francisco "Pancho" Baggio; el director de Diversidad, Adrián Urrutia; el piloto de TC, Camilo Echevarría; y el titular de la Cooperativa energética CALF, Carlos Ciapponi.

Por su parte, el candidato del oficialismo municipal, Marcelo Bermúdez (PRO) tendrá listas espejo y dos colectoras. Adhieren al Pro, el Movimiento Libres del Sur, Nuevo Compromiso Neuquino y la Coalición Cívica - ARI. Mientras que Somos Neuquén y el Movimiento Integración y Desarrollo van con listas de concejales propios.

Las agrupaciones que presentaron adhesiones al MPN en la categoría Intendente pero con candidatos a concejales propios son: Unión de los Neuquinos, Unión Popular, Integración Neuquina, Movimiento de Unidad Popular, Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social, Frente Integrador Neuquino, Frente Nuevo Neuquén, Frente Social por la Dignidad, Iguales, Causa Común, Contrato Social, Inquilinos Unidos, Juntos, Movimiento para el Desarrollo Neuquino y Más por Neuquén.

El ministro y candidato Mariano Gaido

Esta nota habla de: