Vaca Muerta

Galuccio busca cotizar en Wall Street

Según fuentes del mercado de capitales, la empresa de Miguel Galuccio, Vista Oils & Gas, -que inició a principios de año sus pozos no convencionales para buscar shale oil en el área Bajada del Palo- realiza los trámites para poder cotizar en la bolsa neoyorkina.

Esto le permitiría atraer nuevos capitales para sus operaciones en Vaca Muerta. Están los que sostienen que el desembarco sería oficializado la semana que viene.

De hecho, esta empresa independiente tiene parte de su origen en el mercado de capitales. Reunió unos 800 millones de dólares el año pasado en la bolsa de valores de México. Ese fondeo inicial le permitió obtener la espalda necesaria para adquirir áreas en la Cuenca Neuquina e incursionar en las operaciones shale que desarrolla desde febrero pasado.

El mes pasado, la empresa también anunció que incursionará en el transporte de hidrocarburos de la formación no convencional: cerró un acuerdo con los fondos de inversión Riverstone Holdings LLC y Southern Cross Group, y de ahí surge Aleph Midstream S.A., la primera empresa del país dedicada exclusivamente al midstream con foco en Vaca Muerta.

Esta nota habla de: