Politica

Zúñiga reveló su sorpresa: una lista feminista encabezada por Servidio

El candidato a intendente por el frente TODOS, Marcelo Zúñiga, presentó su lista de candidatos a concejales. Con todas las mujeres al frente, reveló la sorpresa: Ana Servidio irá como primera candidata.

Seguido de esta se encuentran el abogado y militante del partido justicialista Edgardo Maluf , la Secretaria Genral de la Asociación Docentes Universidad Nac. del Comahue, Micaela Gomiz y Pablo Meuli, fundador del centro cultural La Estrella.

"Ana expresa la apertura necesaria y dificil de lograr el frente que estamos constituyendo", afirmó Zúñiga. La candidata es socióloga y se desempeña como directora de planificación territorial en el COPADE.  

"Estoy acá porque es este peronismo el que representa un proyecto de ciudad inclusivo" expresó. A su vez, agregó que este espacio le da gran importancia al feminismo popular y que "pone a las jóvenes y los jovenes en un lugar trascendental".

Destacó también la necesidad de eliminar a Cambiemos de la capital ya que "es inadmisible la desigualdad que hay en esta ciudad y ese es nuestro objetivo: transformar la realidad".

Por su parte, la integrante de la lista Micaela Gómiz, abogada de Pueblos Indígenas, remarcó que el este espacio peronista es "realmente un frente, no un rejunte de partidos". 

"Somos quienes hemos podido construir la más amplia unidad en un momento muy complicado de la coyuntura política argentina", sostuvo. También remarcó la necesidad de que el municipio "se reconozca diverso" y "que forje una alianza estratégica con la Universidad del Comahue"

La presentación se realizó esta mañana en el salón de eventos del Hotel Royal, Av. Argentina 145.   

Esta nota habla de: