Politica

El radicalismo apretó los dientes y definió seguir con Bermúdez

A pesar del disgusto que ocasionó la integración de Libres del Sur al espacio macrista, Cesar Grass, el presidente de la UCR provincial, confirmó que "el radicalismo decidió no integrarse oficialmente pero autorizar a un radical a que integre la lista". Y disparó: "al socio mayoritario de la coalición lo dejan de lado". A su vez, definieron que no presentarán a otro candidato que los represente. 

En la misma sintonía, Gass apuntó que "el conflicto no comenzó con la llegada de Libres del Sur. Ese fue el último. Nosotros habíamos hecho un gran acuerdo con Bermúdez en mi casa, hace dos semanas, para ir todos encolumnados y con una participación activa en la campaña electoral. Él cedía en algunas cosas, nosotros en otra, pero marchábamos juntos y muy unificados. Pero, en ese acuerdo estaba incluida la lista larga de Juan Peláez. Al día siguiente y sobre el término de la presentación de listas, lo dejan a Peláez afuera", conversó con La Tecla Digital.

En tanto, el presidente radical señaló: "A los 3 días se hace una reunión con Jesús Escobar y los otros miembros de los distintos partidos y dijo que el aporte de él era tener una banca ahí, que era Cecilia Maletti. Nosotros le dijimos que era pernicioso en materia electoral y que si verdaderamente era sustancioso y aumentaba las chances, que fueran con una colectora, nosotros no nos oponíamos". Y arremetió: "Pero ir a rasguñar una banca de la única manera que la podían sacar, nos parece alevoso. Estas cosas conspiran contra las posibilidades de Marcelo Bermúdez y se lo queríamos hacer ver".

Por último, el histórico dirigente manifestó: "Vos no sabés hasta qué punto hay un apego a la democracia interna. Las PASO te dan esa posibilidad, para que en igualdad de condiciones digan representa más este o el otro. pero además se le frena la posibilidad a Macri de que por otro costado tenga más votos. La versión oficial es que había un acuerdo nacional, pero nosotros estábamos en contacto con el presidente de la UCR nacional y afirmaba que con el presidente del PRO local lo habilitara ya tenía las herramientas para oficializar la lista".

A pesar del malestar, Gass aclaró: "Nosotros nunca fuimos funcionales al Movimiento Popular Neuquino, como sí lo han sido los otros partidos. Como por ejemplo Libres del Sur: una parte se fue a la izquierda, otra renunció y otra se fue con Gaido". Y sentenció: "Nosotros no hacemos eso. Nunca somos funcionales a otros espacios".

Esta nota habla de: