Politica

PJ: también se habla de Bertoldi a la intendencia

Mientras el espacio que integran el PJ y las agrupaciones K avanza de manera inexorable hacia la etapa de definiciones, el diputado nacional y presidente de ese partido, Darío Martínez, trata de construir y consolidar estructuras, tanto en el área capitalina como en el interior neuquino.

Darío Martínez, en San Martín de los Andes

Sin ir más lejos, el último fin de semana participó en un encuentro de Unidad Ciudadana que tuvo lugar en San Martín de los Andes y al que asistieron dirigentes del PJ y de otros partidos, llegados desde Villa La Angostura, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé y Las Coloradas.

Una de las que participó del encuentro fue la concejala de Villa La Angostura, Mirna Gómez (PJ-FpV) quien estimó que, "seguramente", a principios del año que viene habrá internas para decidir los candidatos. En tanto que Martínez destacó que hubo "mucha discusión para crecer, con proyectos y propuestas".

Otro de los que participaron fue el diputado provincial y ex secretario de Gobierno de San Martín de los Andes, Guillermo Carnaghi, quien se ha "destetado" de Oscar Parrilli.

Martínez está en el mismo sector que el diputado provincial Javier Bertoldi, quien se ha propuesto como candidato a gobernador. No obstante, hay quienes no descartan la posibilidad de que pueda ser candidato a intendente de Centenario, ciudad que ya gobernó.

La concejala Mirna Gómez, de Villa La Angostura

Bertoldi se ha distanciado del intendente Esteban Cimolai, quien había sido su secretario de Deportes, y es por eso que aquí se plantea un interrogante. Se dice que Cimolai tiene todas las intenciones de ir por su reelección.

Los tiempos apuran y las piezas no se acomodan. Tampoco en La Angostura, donde el ex intendente con intenciones de regresar, Hugo Panessi, cuestionó el trabajo político de la concejala Gómez.

Panessi está parado en la misma vereda que Parrilli y adhiere a la propuesta de "una interna entre Ramón Rioseco, Bertoldi o Martínez" (nótese que lo da como posible) para elegir el candidato a gobernador.

"Tiene que haber un Congreso partidario que autorice un frente electoral. Quien gana va como gobernador, quien pierde va como vice y de ahí armar la lista de diputados", sostiene Panessi en medio de los tire y afloje.

Esta nota habla de: