Politica

Pereyra en alerta por empresas de otras provincias

El senador Guillermo Pereyra dijo ver con beneplácito que tantas cámaras se conformen en el país con intenciones de trabajar en el desarrollo de la cuenca petrolera neuquina, pero advirtió que "la prioridad en Vaca Muerta la tienen las empresas neuquinas".

El legislador por el MPN -que busca renovar su banca- se refirió a las reuniones mensuales de la Mesa de Vaca Muerta. Y sostuvo lo siguiente: "En la última reunión aparecieron la Cámara Vaca Muerta de Córdoba, Cámara Pyme de la provincia de Buenos Aires, Cámara de Santa Fe; y así de distintas provincias".

"Están apareciendo por todos lados y esto habla a las claras del interés que genera Vaca Muerta, por eso debemos ser firmes en defender primero el trabajo de nuestras empresas y los puestos de trabajo para los neuquinos", destacó durante una recorrida de campaña por Chos Malal.

"No pueden venir empresas de afuera a realizar un trabajo que hace 20 o 30 años están realizando empresas neuquinas", sostuvo al respecto.

"La actividad de Vaca Muerta representa hoy 30.000 puestos de trabajo y sigue aumentando, por eso hay que capacitar a los jóvenes trabajadores de todas las localidades y prepararse para acompañar este crecimiento", concluyó.

El cierre de una de las actividades de Pereyra, en Chos Malal

Esta nota habla de: