Politica

Lagunas, indignada con Bullrich y Gendarmería

La diputada provincial por el FIT, Angélica Lagunas, rechazó en duros términos la creación de lo que el Gobierno nacional llama servicio cívico en valores, y ella -al igual que muchos otros- denomina servicio militar voluntario.

Según la administración macrista, la medida apunta a formar "en valores democráticos y republicanos" a jóvenes de 16 a 20 años, que se inscriban voluntariamente.

Pues bien, esto fue lo que escribió en sus redes sociales la legisladora neuquina, que también es candidata a intendenta de la ciudad de Neuquén: "Rechazamos el servicio militar voluntario de (Patricia) Bullrich que pretende entregarle nuestros jóvenes a la Gendarmería nacional, fuerza represiva responsable de torturas, desapariciones y todo tipo de delitos".

Agrega: "Una provocación a pocos días de cumplirse 2 años de la desaparición forzada y el posterior asesinato de Santiago Maldonado, en manos de esta misma Gendarmería".

Las publicaciones -en Twitter y en Facebook- incluyen un video en el que Lagunas acusa a la ministra de Macri de intentar "poner a nuestra juventud en manos de la Gendarmería"

"Es ni más ni menos que la continuidad de las políticas represivas que tienen el Gobierno nacional y sus cómplices", dice y sostiene: "Lo que faltan son escuelas, universidades y dinero; el dinero que hoy se destina al pago de la deuda externa, se debe destinar para la construcción de esas instituciones escolares y garantizar la plena libertad de derechos de nuestros chicos y chicas".

Angélica Lagunas

Esta nota habla de: