Politica

La UCR apeló y seguirá intentando incluir a su lista de senadores

Fuentes partidarias confirmaron que la Unión Cívica Radical irá a la Cámara Electoral para que resuelva la inclusión del tramo de candidatos a senadores en la lista de Juntos por el Cambio. A su vez, intentarán arribar a una solución en Buenos Aires. 

Los apoderados presentaron la acción de apelación ante la jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, quien hablitó el trámite que ahora se sustanciará en la Cámara que preside María Romilda Servini de Cubría. Ese tribunal de alzada ya está resolviendo casos similares. La dirigencia radical tiene esperanzas en ese fuero.

Sin embargo, según el porta de noticias ADN Río Negro, la UCR espera que antes haya una definición política. El jueves llega a Viedma el senador y candidato a vicepresidente de Cambiemos, Miguel Pichetto, junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, quizás con una resolución.

Pichetto fue quien impulsó en Buenos Aires el desanclaje del tramo de senadores, impulsando así la llegada del gobernador Alberto Weretilneck a la Cámara, que compite con la boleta corta de Juntos Somos Río Negro.

El radicalismo entiende que es «absurdo» ir con otra boleta «cortísima» (Juntos Somos el Cambio) si el partido y la lista de senadores -que integran radicales y dirigentes del ARI y el PRO- fue acordada en el seno del macrismo rionegrino.

Esta nota habla de: