Politica

Organizaciones sociales tomarán las calles mañana

Organizaciones sociales y el sindicato de ceramistas anunciaron que coparán Neuquén Capital con cortes de tránsito ante la falta de ayuda social por parte del gobierno provincial. Los cortes comenzarán mañana por la mañana y se verán afectadas la Ruta 22 en Plottier, la Autovía Norte, la Ruta 7 y distintos puntos de la ciudad.

César Parra, del PO, explicó que su reclamo no es por falta de reuniones o no ser escuchados, sino porque no obtienen respuestas a sus reiterados pedidos de asistencia para las familias vulnerables.

Parra explicó que lo más urgente es que se reactive la obra pública con contratación de los integrantes de las agrupaciones y compra de material a las cerámicas bajo gestión obrera. 

El dirigente manifestó que para abordar la solicitud, que consideran urgente por el incremento de la desocupación, se habían pautado reuniones con el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, que nunca se realizaron.

Por otro lado también reclaman la actualización de los montos de los programas sociales en consonancia con los valores que abona Nación. Actualmente, dijo Parra, Provincia paga entre 3.000 y 4.000 pesos a quienes trabajan en comedores y plazas, cuando el gobierno nacional abona 7.500.

Además insisten en que no están recibiendo la asistencia necesaria para enfrentar las bajas temperaturas. Denuncian que no se está cumpliendo con el reparto de leña ni de bonos de gas en toda la provincia. "Se anuncian exportaciones de gas afuera y acá no se cumple con la entrega de bonos", cuestionó Parra.

Los cortes:

?Puentes carreteros: cortarán el que circula desde Neuquén a Cipolletti a partir de las 9.30.

?Ruta 7: se ubicarán a la altura de la rotonda de Fasinpat, alrededor de las 6.

?Autovía Norte: el corte será en la intersección con la calle Casimiro Gómez, desde las 9.30.

?Ruta 22: bloquearán el tránsito a la altura de la calle Reguero, frente a un supermercado. Se instalarán desde las 9.30.

?Centro de Neuquén: protestarán desde las 9.30 frente al Anses, en Córdoba 65.