Politica

La UCR define este jueves si va con otro candidato

La pata radical de la alianza macrista definirá este jueves en la Convención partidaria si se despegan del candidato a intendente Marcelo Bermúdez. Luego del quiebre producido con la adhesión de Libres del Sur, la UCR debe decidir si presentarán a otro candidato para las municipales.

Desde el radicalismo indicaron que la única manera de evitar esta situación sería que Bermúdez dé marcha atrás con el acuerdo realizado con el espacio comandado por Mercedes Lamarca. El mismo consistió además de la incorporación de Cecilia Maletti en la nómina.

El presidente provincial del radicalismo, César Gass, confirmó que "los canales de diálogo nunca están del todo cerrados", pero admitió que en este caso cualquier negociación exigiría una marcha atrás en la conformación de la lista que anunció Bermúdez la semana pasada. "Hizo una alianza con una pyme familiar", sostuvo el presidente del radicalismo, en sintonía con las consideraciones que primaron en el partido desde que se anunció el acuerdo.

Por su parte, el actual intendente Horacio "Pechi" Quiroga comentó que "mi máximo aporte será llamarme a silencio". "Con su silencio está diciéndonos que busquemos un camino para resolver el conflicto", consideró Gass. 

Esta nota habla de: