Vaca Muerta

Pereyra: "Se llevan la plata de Vaca Muerta y hacen obras en la Capital"

El líder de los Petroleros y candidato a senador, Guillermo Pereyra, apuntó contra Mauricio Macri. Disparó hacia el "centralismo porteño". Además el legislador aseveró que los mil millones de obras del acuerdo entre Chevron e YPF "nunca aparecieron".   

El senador se refirió al dinero que entra al tesoro nacional por Vaca Muerta y aseguró que "les está dando los recursos para hacer las obras en Buenos Aires, con los impuestos que recaudan" en la provincia. "Nos llega poco y nada en obras", señaló.

Se refirió puntualmente al Paseo del Bajo, la obra más emblemática de la gestión macrsita que fue inaugurada un mes atrás. "¿Cómo se hizo tan rápido el Paseo del Bajo en Puerto Madero, donde se gastaron casi 800 millones de dólares?", preguntó y manifestó que todo está centralizado en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense; "a nosotros poco y nada. Por eso, esta es la pelea que hay, y para ganarla necesitamos legisladores nacionales que piensen en Neuquén y no voten en línea con las fuerzas nacionales".

Comparó la situación de la Ciudad con la de Neuquen, donde sostuvo que hay obras de jardines de infantes que quedaron inconclusas. "Este Gobierno o el próximo tendrá que terminarlo porque es una inversión que se ha hecho y se está destruyendo por el abandono", consideró.

"Tenemos que romper la gran pared del centralismo porteño", señaló con énfasis. "Tienen como slogan 'obra que se empieza, obra que se termina' pero estas no las terminaron", continuó.


Esta nota habla de: