Politica

Matzen: "estamos convencidos de que Pichetto tiene que ver en todo"

Luego de que la jueza Mirta Filipuzzi haya impugnado la presentación realizada por el radicalismo, para que Cambiemos sostenga el tramo de candidatos a senadores en Río Negro, la legisladora Lorena Matzen afirmó que buscan "trabajar en la mesa de diálogo política con el partido para que nos den una respuesta sobre el lugar de la UCR con esta decisión". 

"Sabíamos que podía suceder lo que sucedió; y teníamos una leve esperanza por la interpretación del decreto reglamentario de las PASO donde se indica que las adhesiones son a las listas y a los tramos, porque nos llamamos igual, tenemos el mismo número y no tenía sentido ir separados en otro tramo con boleta corta", mencionó en su conversación con La Tecla Patagonia.

Además agregó: "Estamos en un ida y vuelta conversando con los gobernadores (Alfredo) Cornejo y (Gerardo) Morales que son quienes nos representan a nivel nacional y no descartamos ninguna acción distinta con la apelación y los trámites judiciales pertinentes; pero también estamos en un camino de diálogo".


Respecto a las conversaciones con referentes locales, la diputada dijo: "Coincidimos en la elección de Ingeniero Huergo y estuvimos charlando, porque la boleta que debe presentarse el miércoles no es posible hacerla hasta que no se terminen de dirimir estas cuestiones. Sergio (Wisky) está apurado por su parte, pero nosotros también queremos una respuesta ante la desprolijidad que fue todo esto". Sobre la respuesta de los representantes del PRO, indicó: "Ellos son más verticales, tienen menos camino por hacer. Nosotros tenemos una organización institucional que no permite que se tomen de forma liviana las decisiones y para nosotros los acuerdos hechos en la provincia son importantes en base a la autonomía que tenemos que tener los distritos".


En este sentido, añadió: "Es un mal antecedente que se acuerde algo en el distrito y que después una lapicera nacional diga otra cosa". Asimismo recalcó: "Más allá de eso, evaluamos la situación, porque hay intereses superiores a los nuestros que también tenemos que poner sobre la mesa, por eso estamos abiertos al diálogo y a propuestas que puedan surgir".


Consultada por el rol del senador Miguel Pichetto, Matzen afirmó: "Estamos convencidos que tiene que ver en todo. Es razonable, porque es su provincia y sabíamos que su presencia iba a generar una situación distinta para nosotros, pero lo pensábamos más prolijo, porque en esta situación hay desprolijidad, pero entendemos su postura y lo que significa para la alianza y desde ese punto de vista son intereses superiores y exigimos que nuestro partido tenga un papel importante en esta instancia, porque lo somos en el territorio". 

Esta nota habla de: