Politica

COPADE asistirá al hogar de ancianos que recibió $80 mil de gas

Este lunes trascendió la noticia sobre la carísima factura de gas que recibió el hogar de ancianos "Las Hermanitas de los Pobres". Se trata de una tarifa de más de $80 mil pesos. El Secretario de Estado de COPADE y hermano del gobernador, Pablo Gutiérrez Colantuono, anunció en sus redes sociales que se pondrá a trabajar a la Mesa de Eficiencia Energética que dirige Emiliano Sapag para elaborar un diagnóstico de consumos. 

La madre superiora, María Beatriz, explicó que en mayo el hogar recibió una factura de 4.600 pesos. La siguiente boleta fue de 53.000 pesos, y la última trepó a 80.000 pesos. 

Según indicó Gutiérrez Colantuono en su posteo de twitter, desde COPADE "junto a Emiliano Sapag (Coordinador de la Mesa de Eficiencia Energética) y las asistencias técnicas desde CFI (Consejo Federal de Inversiones) capacitadores para el uso eficiente y ahorro de energía- nos contactaremos en el día de hoy con el Hogar para poner a disposición herramientas que permitan bajar este importe."

Según se indicó, la intención es proveer al Hogar de herramientas que permitan eficientizar el uso de los recursos energéticos para promover el ahorro, tanto en gas como en energía eléctrica. En simultáneo, el tema ha sido tomado por otras áreas de gobierno para evaluar los criterios de intervención, según las competencias de gestión de cada una de ellas.