Vaca Muerta

Desmienten la idea de un mercado negro de herramientas de Vaca Muerta

Con el caso del robo a mano armada de los dos camiones de la empresa Pecom, realizado la semana pasada, se barajó la idea de la existencia de un "mercado negro millonario" en Vaca Muerta. Según esta hipótesis, los delincuentes ingresarían al yacimiento en busca de herramientas y materiales que luego se revenderían a menor precio a empresas pequeñas o proveedoras.

TE PUEDE INTERESAR: Exclusivo: encontraron el segundo camión robado de Vaca Muerta

Sin embargo, El Neuquino conversó con Sebastián Lafont, jefe de prensa de las Fiscalías y vocero del jefe de los fiscales, y este negó la existencia de grandes robos y de una banda de ladrones organizada.

Por el momento, se han formulado cargos por el delito de hurtos simples, algo que prevé penas menores: "Estamos hablando de unos tres casos penales en dos o tres años sobre los cuales se investigó y se hicieron formulaciones de cargos", detalló el jefe de prensa.

"El Ministerio Público no se planteó en ningún momento, al menos por ahora, la existencia de una gran mercado negro donde se este robando a mansalva y se siguiese a una banda ni nada de eso", continuó.  

Los hurtos existen pero en ocasiones ni llegan a ser denunciados, por ende, tampoco pueden ser investigados. "Yo puedo hablar por aquellos casos en los que trabajó el Ministerio Público. No tenemos información sobre aquellos que no llegan a denunciarse", afirmó Lafont.   

"No digo que la publicación de "Río Negro" no sea cierta, ellos tendrán sus fuentes e información, pero creo que no han trabajado con fuentes judiciales. No se trata de "piratas del asfalto" y ,salvo en este último caso de los camiones, no hubieron casos de violencia", finalizó.   

Esta nota habla de: