Politica

JSRN suma un nuevo distrito: ganó las elecciones en Pilcaniyeu

En el último domingo, el partido de gobierno ganó espacios en la conducción de los municipios. Si bien, Néstor Ayuelef estaba enrolado en 2015 bajo el sello del FpV, su triunfo del último domingo fue con Juntos Somos Río Negro.

En todo el proceso electoral, el partido supo retener los terruños en los que era conducción y sumó a Cipolletti con el triunfo de Claudio di Tella y recuperó Maquinchao con la victoria de Silvina Frías.

Sin embargo todavía quedan más domingos para ir a las urnas y municipios clave para que la administración de Arabela Carreras sume aliados a partir del 10 de diciembre.

El próximo domingo, Catriel elegirá al sucesor de Carlos Jonhston y su esposa Viviana Germanier es la favorita para retener la intendencia. La principal disputa será en septiembre y el mes comienza con las elecciones de Bariloche, principal bastión del oficialismo rionegrino, también votará Choele Choel, mientras que el 15 de ese mes lo harán Río Colorado, Valcheta y Guardia Mitre; el 29 culmina el mes con los comicios de Cinco Saltos.

En octubre se define el mapa y viene otra gran disputa. Viedma es otro de los principales objetivos que hoy conduce el radicalismo y quiere tener Juntos. La capital votará el 6 de octubre junto a Sierra Grande y para el 27, día que también se elige presidente irán a las urnas General Conesa, Villa Regina, Dina Huapi, San Antonio Oeste, Coronel Belisle, Chichinales, Lamarque y Villa la Angostura.

Información de La Tecla Patagonia

Esta nota habla de: