Medios

Los cortes continúan tras la reunión con la fiscalía

A 48 hs de la tragedia, continúan los cortes de ruta iniciados por los taxistas en reclamo del robo que sufrió Pablo en La Pampa y Guiñazú del barrio Villa María. 

En este momento se encuentra reunidos el fiscal general José Gerez con autoridades del gobierno provincial, del gobierno municipal y de la Policía neuquina, con el objetivo de discutir y analizar medidas de seguridad para los taxistas y poder destrabar las medidas de fuerza que comenzaron el sábado en Neuquén. 

Los choferes de Cipolletti se sumaron al paro y no hay colectivos de Autobuses Neuquén porque cortaron las calles aledañas a la base de la transportista, impidiendo que salgan las unidades.

Esta mañana tampoco funcionaba el Tren del Valle por un accidente con un camión pero al mediodía el servicio se reanudó. 

Los familiares, luego de reunirse con la fiscalía para conocer los avances de la investigación, aseguraron que no se levantará la medida de fuerza. "Los cortes se seguirán manteniendo porque no tenemos seguridad", aseguraron. 

Actualmente, el transporte público que sí funciona es el servicio de Colonia, Ko Ko y Pehuenche, que hacen transbordo en la zona de los puentes carreteros.

TE PUEDE INTERESAR: Taxista baleado: para Quiroga, no se justifica el corte de calles

El hermano de Pablo, Rubén Sánchez, conversó con el diario LMNeuquén y comentó que lo más seguro es que "quede paralítico, porque el disparo le perforó una vértebra". Además, aseguró que esperan confiados obtener novedades sobre la investigación en vísperas de la reunión a la que fueron convocados por parte de la Policía y Fiscalía.

El corte se mantiene sobre los puentes carreteros de la Ruta Nacional 22 que unen Neuquén con Cipolletti, lo que genera demoras en esa zona de la ciudad. 

El tercer puente se encuentra liberado pero el intenso tráfico en ese lugar provoca importante retrasos en el acceso norte de la capital provincial.

También continúa el corte sobre la ruta provincial 7, a la altura de la cerámica Zanon, con pasos alternativos desde Neuquen por calle 1 y desde Centenario por Ingeniero Huergo.

Además, hay un bloqueo en el acceso al aeropuerto Presidente Perón, por lo que el acceso a la estación aérea es sólo de manera peatonal.

Por último, los taxistas bloquearon las calles Laprida, Crouzeilles y Pergamino, donde se encuentra la base de Autobuses Neuquén, por lo que no funcionan las líneas de dicha empresa.

Las protestas se iniciaron el sábado a la mañana, horas después de que el taxista Pablo Sánchez (41) fuera baleado por dos sujetos que lo asaltaron alrededor de las 3.30, en la parada de San Martín y avenida Argentina.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid confirmó a "Río Negro" que hasta el momento no hay ningún detenido por la causa y que "se está trabajando sobre unos videos".