Economía

Junín: otra condena a Linares por faltante de dinerillos

El cinco de junio último, El Neuquino informó que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén había condenado al ex intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo "Chule" Linares (PJ), por no haber podido justificar parte de los gastos que realizó el municipio durante su primer mes de gestión.

Ahora se supo que a ese castigo -por 66.379,76 pesos- le siguió otro más abultado. Es que, el último viernes, el Boletín Oficial difundió una nueva condena; ahora por la falta de papeles para acreditar parte de los gastos del Ejercicio 2013.

El Tribunal declaró la responsabilidad administrativa patrimonial de Linares y de quien fuera secretario de Economía ese año, Luciano Casajus, y los condenó a ambos "al pago, en forma solidaria, de la suma total de 239.459,14 pesos".

Linares

Según se indicó al respecto, 165.468,21 pesos corresponden al capital y el resto son intereses. En ese sentido, el Tribunal advirtió: "Se les hace saber que en el plazo de veinte días deberán depositar el total resultante en la Cuenta Corriente que el Tribunal tiene habilitada en el Banco Provincia y presentar el comprobante. De no cumplir con esto, una vez vencido el plazo sin hacer efectivo el depósito en la institución bancaria, se librará testimonio de la sentencia y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio".

Aquella primera condena (la de 66.379,76 pesos) cayó sobre Linares y sobre el entonces secretario de Economía, Alejandro Martín, por el faltante de dinero en el breve período que se extendió desde el 10 de diciembre de 2011 al 31 del mismo mes. Y también fue comunicada a través del Boletín Oficial de la provincia de Neuquén. 



Esta nota habla de: