Politica

Pereyra: "Que nadie se atreva a tocar los derechos de los trabajadores"

El senador Guillermo Pereyra salió al cruce de cualquier intento del gobierno de Macri por perpetrar la reforma laboral; y advirtió: "Que nadie se atreva a tocar los derechos de los trabajadores, porque no lo vamos a permitir".

El legislador, que va a las PASO en busca de su candidatura a la reelección, hizo estas declaraciones durante un encuentro que compartió con vecinalistas de la ciudad de Neuquén. También participó su compañera de fórmula y ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

"Quiero volver a ser senador para seguir trabajando en la defensa y junto a los trabajadores argentinos. Para que nadie les quite los derechos que tanto nos costó adquirir", aseguró el líder del gremio Petrolero.

"Los trabajadores tenemos derechos adquiridos, porque en la Argentina estuvo Juan Domingo Perón, sino no los tendríamos", dijo el legislador por el MPN. Y agregó: "Ni siquiera el paso de la dictadura militar pudo eliminarlos".

Por ese motivo, se plantó ante las distintas voces empresariales que se alzan contra las leyes laborales pidiendo facilidades para despedir trabajadores: "Tenemos que defender desde la banca del Senado, para que nadie se atreva a tocar los derechos de los trabajadores, porque tenemos formación y convicciones claras al respecto y no lo vamos a permitir".

Pereyra explicó que si el Gobierno Nacional quisiera pasar la reforma laboral a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia debe igualmente pasar por el Congreso, por la Comisión Bicameral de Tratamiento de DNU, "donde se lo aprueba o se lo rechaza". 

"Este método se ha venido utilizando desde la época de Menem para legislar sin pasar por el Poder Legislativo, pero si logramos que no tenga mayoría el oficialismo en la Comisión Bicameral esto no puede pasar", explicó.

Marisa Focarazzo y Guillermo Pereyra

Esta nota habla de: