Politica

Taxista baleado: para Quiroga, no se justifica el corte de calles

"Esto no justifica la medida de fuerza que están llevando adelante", dijo el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, respecto del bloqueo de calles y accesos a la ciudad, que realizaron los taxistas tras el criminal ataque que sufrió un trabajador de ese gremio, baleado por hampones dentro de su auto.

"Lo ocurrido esta madrugada con Pablo Sánchez, el taxista que fue gravemente herido de un disparo de arma de fuego en un hecho delictivo, es lamentable, absolutamente repudiable y la Policía debe hacer todos los esfuerzos para encontrar a sus autores y ponerlos a disposición de la Justicia", escribió el jefe comunal en sus redes sociales.

"Sin embargo esto no justifica la medida de fuerza que están llevando adelante los taxistas, dejando prácticamente sitiada a la ciudad con cortes de ruta y de calles", agregó Quiroga, quien también es candidato a senador por Juntos por el Cambio.

"Entiendo y comparto el malestar que la situación genera en los colegas de Pablo y el dolor de su familia, pero con estos cortes no se soluciona el problema de la inseguridad", acotó.

"De hecho hoy se realizaron reuniones entre choferes, propietarios, policía, funcionarios municipales y provinciales, donde se avanzó en la implementación de distintas medidas solicitadas por los taxistas, como por ejemplo que sea la propia policía la que administre el sistema de seguimiento satelital, cuestión con la que desde el municipio estamos de acuerdo y ya habíamos propuesto hace tiempo", sostuvo.

"Mantener el bloqueo en los accesos y calles de la ciudad perjudica a todos los ciudadanos y no aporta ninguna solución. Tienen que reflexionar y liberar el tránsito. Hoy lo más importante es que el estado de salud de Pablo evolucione de manera favorable y pueda recuperarse", concluyó.

Foto de LM Neuquén

Esta nota habla de: