Vaca Muerta

Exclusivo: encontraron el segundo camión robado de Vaca Muerta

El jefe de de prensa de las Fiscalías, Sebastián Lafont, ha confirmado la aparición del segundo camión robado el domingo en Vaca Muerta. 

El primer camión apareció con su cabina quemada el lunes. (Foto: Archivo.-) 

El rodado apareció en Cinco Saltos y a diferencia del primer camión, encontrado en Campo Grande, este no se encuentra quemado. Hasta el momento pudieron detectar que se han llevado una soldadora que estaba allí cargada. Tras el secuestro, el vehículo fue puesto a disposición de la fiscal de Robos y Hurtos de Neuquén, Soledad Rangone. 

El robo de los dos camiones ocurrió el fin de semana a 21 km de Añelo. Los delincuentes (entre 3 y 5 personas) se llevaron los dos camiones. El sistema de rastreo satelital no funcionó y se desconocen mayores detalles hasta el momento.

Otra foto del primer camión, que además de robado, fue incendiado

Según informó el comisario inspector Jorge Riffo, el hecho ocurrió el domingo alrededor de las 17, cuando un grupo integrado por varios hombres maniató y amordazó al sereno de la empresa, y luego robó los dos rodados que tenían equipos cargados. El comisario indicó que llamativamente los dos camiones tenían el sistema de GPS desconectado cuando fueron sustraídos.

El caso volvió a poner sobre la mesa el negocio del mercado negro de las herramientas en la actividad petrolera.

Con información de Rio Negro