Politica

Los radicales no descartan un nuevo candidato

El aire se corta con tijeras entre los miembros del PRO neuquino. La adhesión de Libres del Sur al espacio comandado por el candidato Marcelo Bermúdez le llegó como un puñal por la espalda al radicalismo, que ha decidido convocar a una Convención partidaria para tomar una decisión sobre su futuro.

Existe la posibilidad de que allí se decida si el partido de centenario le suelta la mano al desginado de "Pechi" Quiroga para llevar a otro candidato.

La otra opción que considerará la Convención es la conformación de una lista colectora que sume a la postulación de Bermúdez por un andarivel distinto a la lista que anunció junto a Mercedes Lamarca.

TE PUEDE INTERESAR: Bermúdez atraviesa horas de desgastante soledad

El rechazo a la incorporación del partido progresista se sintió al instante. La primera en disparar fue la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, quien se metió incluso con cuestiones personales de la dirigencia de Libres del Sur: "estamos desconcertados, no sabemos que nos suma la Pyme familiar de (Jesús) Escobar con la ex y la actual", espetó.

Ahora, incluso el propio Quiroga se mostró desconcertado por esta decisión: "no sé si fui el primero o el último en enterarme del acuerdo alcanzado con Libres del Sur, espacio político con el que no tengo ninguna coincidencia".

Sin embargo, Bermúdez sostuvo que al primero que le comunicó el acuerdo con Libres fue al actual intendente, quien decidió que lo mejor sería llamarse a silencio.

Esta nota habla de: