Politica

"La interrupción legal del embarazo es un derecho" (Pereyra)

El senador Guillermo Pereyra (MPN), quien irá a las PASO en busca de la candidatura a la reelección, volvió dirigirse a las mujeres, y ratificó su postura a favor de la despenalización del aborto.

"Considero que la interrupción legal del embarazo es un derecho que tiene la mujer. No se puede penar a quien toma esa decisión", dijo durante un acto que compartió en la localidad neuquina de Villa El Chocón, con el intendente Nicolás Di Fonzo y la intendenta de Piedra del Aguila y candidata a diputada nacional, Adriana Figueroa.

El líder del gremio Petrolero recordó su voto positivo durante el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Lo hizo en una reunión con vecinos, afiliados y simpatizantes del partido provincial y dijo que se trata de una discusión transversal, "porque se trata del voto a conciencia de cada uno de los legisladores".

En encuentros que realizó recientemente, Pereyra anunció que presentará -en el Congreso de la Nación- un proyecto para garantizar la paridad de género en el ingreso a los puestos laborales, tanto del sector público como del privado.

Adriana Figueroa, Pereyra y Di Fonzo, en Villa El Chocón

Esta nota habla de: