Medios

Fuerte impacto del paro de colectivos en NQN

El paro de colectivos se siente con fuerza en la ciudad de Neuquén, donde la ausencia total del servicio repercute no sólo en la menor cantidad de gente en las calles del centro, sino también en las llegadas tarde a los puestos laborales, públicos y privados.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Neuquén, Javier Soto, ya había anunciado que la medida afectaría a Indalo, Pehuenche, Expreso Colonia y KoKo.

La modalidad de protesta comenzó desde temprano con una concentración de los trabajadores en la sede del gremio. 

La medida es por tiempo indeterminado, pero a las 10 de la mañana está prevista una conferencia de prensa y luego realizarán una movilización por el centro hasta Casa de Gobierno.

"Este es un paro que no sabemos cuándo lo vamos a terminar, es por tiempo indeterminado", confirmó Soto, al asegurar que "el gobierno (nacional) no quiso arreglar nada con los subsidios para las empresas".

Pero no es cierto que las empresas no cobren subsidios. Por el contrario, tanto el gobierno de la provincia de Neuquén como el municipio capitalino destinan millones a las empresas Pehuenche y Autobuses Neuquén (ex Indalo) para compensar los subsidios que, desde el primero de enero, ha dejado de pagar el Gobierno Nacional.