Politica

Ciapponi da "un paso al costado" con CALF para "dar dos al frente"

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, ratificó ayer su renuncia a la conducción de la cooperativa durante un acto en el que se inauguró una nueva sede en el oeste de la ciudad. Allí  no dio una respuesta concisa sobre su futuro inmediato. Sin embargo, dejó en claro que da "un paso al costado para dar dos al frente".

Se supo que su renuncia será evaluada en la próxima reunión del consejo de administración de CALF, al que el propio Ciapponi le habría solicitado que acepte la dimisión, hecho que no implicará su alejamiento, ya que seguirá formando parte de ese cuerpo. 

"Dar la cara y gestionar, eso es lo que hicimos en este consejo de administración, que se traslada a cada empleado. Y doy un paso al costado porque se lo dije a los compañeros: no quiero que me cierren la boca con CALF porque a la cooperativa no la quiero perjudicar", señaló Ciapponi, quien recibió el respaldo de una heterogénea composición política .

Ciapponi volvió a responsabilizar a Cammesa y al gobierno nacional por la aplicación del último aumento en las facturas de electricidad y advirtió que los argentinos "son víctimas" de un tarifazo injustificado.

"Tenemos la obligación política y moral de ponernos al frente de estas situaciones de injusticia. Desde la aprobación de la emergencia eléctrica en Argentina en marzo de 2016, los vecinos de Neuquén, con CALF como intermediario, le hemos enviado a Cammesa $3600 millones en concepto de compra de energía y transporte, mientras que hay que sumar $800 millones por IVA. Es decir, $4400 millones pusieron los vecinos de Neuquén producto de un incremento salvaje del 2500%, sin precedentes en la historia del mundo para un servicio esencial", aseguró.

"De esa tremenda cifra no hubo devolución alguna para los vecinos de Neuquén, la última Navidad y el apagón del Día del Padre donde no pudieron explicar lo que pasó. Yo sé lo que ocurrió: no invierten en lo que deben invertir, están pensando en las cuentas corrientes de los poderosos", apuntó.

"Todo esto escapa a las posibilidades de CALF, por eso fui a plantear el tema al gobierno nacional, provincial y municipal", explicó.

Esta nota habla de: