Politica

Furiosa, Yenny desafía a Bermúdez y a "Pechi"

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén, Yenny Fonfach, expresó públicamente su fastidio por la incorporación de Libres del Sur, a la versión neuquina de Juntos por el Cambio ("Somos Neuquén") que conduce su tío político e intendente, Horacio "Pechi" Quiroga.

Referente del radicalismo local, Yenny desafió tanto a su jefe como al candidato a intendente y secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Bermúdez (PRO). Claro que no faltan quienes se preguntan si acaso, antes, no lo habrá hablado con alguien (mmm suspicacias, que les dicen).

Esto es lo que la funcionaria escribió en una seguidilla de tuits, en este miércoles intenso: "Las máximas autoridades de la Unión Cívica Radical no estuvimos presentes en el día de hoy en la conferencia de prensa donde se anuncio la participación de Libres del Sur dentro de nuestro espacio".

"La madurez y el camino en común de la que hablan Merce (por Lamarca) y Marce (por Bermúdez) se ve solo en este momento a la hora de conformar una lista, una lástima que no hayan aprovechado toda esa confianza y afecto que dicen tenerse hace tanto tiempo.... A la hora de establecer estos últimos años las políticas públicas que supimos construir, con Libres del Sur claramente de la vereda de enfrente".

"Los radicales no compartimos aventuras personales, menos cuando lo que está en juego es el trabajo que hemos hecho por nuestra ciudad durante las cuatro gestiones que los vecinos nos han confiado el gobierno municipal".

"No me queda claro cuando se habla de cuál ha sido la visión, experiencia, trayectoria y capacidad de trabajo que dice haber caracterizado a libres del sur. Si es tan importante el trabajo que han venido realizando y su intención es sumar a nuestro espacio sus votos, no entiendo porque no viene como colectora en lugar de buscar refugiarse en un segundo lugar de la lista única que habíamos consensuado y anunciado públicamente".

Picante, Yenny agrega: "De esta manera los únicos beneficiados con este acuerdo son claramente libres del sur al asegurarse la banca en el Concejo Deliberante".

"La construcción política no se mueve por afecto o por cariño, se construye a partir de un proyecto político en común, y de un camino andado... La coyuntura electoral no puede llevarnos a compartir el mismo espacio con quienes piensan y accionan hasta hace una semana totalmente opuesto a nuestro pensamiento".

Y concluye: "Me llamó la atención que si la candidata es Maletti, en escena estuvo todo el tiempo como actriz principal Merce, dejando solo como actriz de reparto a Maletti con un muy pobre guion".

Bermúdez, Yenny y Quiroga

Esta nota habla de: