Politica

Pechi ya tiene su Pichetto: Lamarca se suma al macrismo

Bajo el lema "Vamos a volver a transformar Neuquén", el progresismo se sumó a Cambiemos. Esta mañana Mercedes Lamarca, quien fue candidata a gobernadora por Libres del Sur para las elecciones del 10M, oficializó junto a Marcelo Bermúdez en conferencia de prensa la adhesión del partido al espacio macrista. 

  De esta forma, Lamarca se baja de la contienda por la intendencia y ocuparía un puesto descatado en un posible gobierno de Bermúdez.  

Como venía anticipando este medio, Cecilia Maletti, actual concejal de Libres, ocupará el segundo lugar en la lista de "Somos Neuquén".

Tanto Maletti como Lamarca, Bermúdez y el primer candidato de la lista al Deliberante, José Luis Artaza, estuvieron presentes en el lanzamiento de la propuesta "Neuquén la ciudad".

"No es una fusión, estamos incorporando a participar, a incluir su visión, ante una necesidad de gobierno para una ciudad distinta, diversa", dijo Bermúdez en la rueda de prensa. Y agregó. "Necesitamos la trayectoria, la visión de Libres para enriquecer la propuesta". 

Por su parte, Lamarca recalcó que "la madurez y la responsabilidad de este espacio, el respeto mutuo, nos permite entender los tiempos por venir". Y agregó. "La sociedad ya está cansada de las diferencias, hoy gobernar la ciudad está más allá de las políticas diferenciadas". 

Esta nota habla de: