Politica

Pereyra: "Hay reticencia a contratar mujeres"

"Buscamos que en todas las actividades, incluida la petrolera, ingresen un 50% mujeres y un 50% hombres", destacó el senador Guillermo Pereyra, quien tiene a la paridad de género y a la igualdad de oportunidades como uno de los ejes de campaña.

El legislador por el MPN, que va a las PASO en busca de su candidatura a la reelección, destacó que "el control de un yacimiento se hace a través de computadoras, pero sobre un padrón de 26.000 trabajadores solamente tenemos 2.000 mujeres".

El senador y líder del gremio Petrolero, hizo estas declaraciones en Plottier, durante un acto que compartió -entre otras y otros- con su compañera de fórmula y ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

"Queremos una ley de paridad que sea transversal, no acotada a una actividad; y que no se acote al sector público, sino que se extienda también al privado", sostuvo respecto del proyecto que presentará en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

Respecto de Vaca Muerta dijo que "por más que hay mujeres muy capacitadas cuesta que las tomen". Y subrayó que se hace evidente "una reticencia en todas las actividades en la Cuenca Neuquina a ingresar mujeres, salvo en algunos sectores como sanidad donde son mayoría".

Pereyra indicó que ya han acordado avanzar con el tema con el gobernador Omar Gutiérrez, "quien puso todo a disposición y ya nos encontramos trabajando con mis asesores junto al equipo del ministerio de Ciudadanía, que encabeza Vanina Merlo".

Pereyra con la boleta del MPN

El senador durante el acto, en Plottier

Esta nota habla de: