Turismo

El finde largo tuvo un 75% de ocupación en la cordillera

Desde Turismo de la Provincia aseguraron que este fin de semana largo hubo una ocupación que el sábado sobrepasó el 75% en promedio. De esta forma, anticipan una buena temporada para las vacaciones de invierno.

"Sorprendió la cantidad de gente -por ejemplo- que se acercó a Primeros Pinos, no sólo neuquinos que eligen destinos en Neuquén sino de Tucumán, de Chaco, y del resto del Alto Valle", indicó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

En declaraciones a LU5, contó que el gasto promedio de los turistas fue de 5300 pesos, teniendo en cuenta el alquiler de equipo, alojamiento, almuerzo y cena. Aunque, varía el tipo de alojamiento que uno elija como así también el gasto en comida.

Focarazzo se mostró exultante por la reserva real en los cinco destinos de nieve de la provincia. "Caviahue tuvo días de ocupación de un 80 %, empezó el viernes muy flojo entre un 30% y un 50% en todos los destinos y el sábado fue el día de mayor ocupación".

Puntualizó que la ocupación en Caviahue fue del 76 por ciento; en San Martín de Los Andes, un 75%; en Villa La Angostura, de uno 60% y en Zapala de un 90%, por Primeros Pinos.

Indicó que más de 5 mil esquiadores subieron a Chapelco. "Fue el día mayor disfrute de la nieve en distintos puntos de la provincia", añadió la funcionaria.

Focarazzo señaló que, de acuerdo a los datos suministrados por la secretaría de Turismo de Zapala, que unas 5000 personas disfrutaron de la nieve en Primeros Pinos.