Politica

Pechi apuntó contra "el populismo kirchnerista"

Tras el anuncio de la licitación del primer tramo del nuevo gasoducto de Vaca Muerta, el intendente Horacio "Pechi" Quiroga recordó como el kirchnerismo "depredó" la provincia neuquina.

"El populismo kirchnerista nos salió muy caro a todo el país pero nos castigó muy duro especialmente a los neuquinos. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a la provincia la depredaron. Nos pagaban un dólar el millón de BTU de gas cuando el precio de mercado era 11 o 13 dólares y lo que traían en barco salía de 18 a 21", aseguró Quiroga.

En esa línea, el Intendente de la capital neuquina precisó que "en el caso del petróleo, a Neuquén le pagaban 42 dólares el barril cuando el precio de mercado llegaba casi a 147. Está claro que los neuquinos financiamos el populismo kirchnerista con nuestros recursos, por eso estoy convencido que no podemos volver al pasado y acepté el desafío de llevar adelante esta candidatura a senador".

Respecto de la obra aseguró "es una excelente noticia tanto para Neuquén como para el país y muestra la clara decisión de la Nación de apostar por el desarrollo de esta formación geológica que nos permitirá no solamente recuperar el autoabastecimiento energético sino también comenzar a competir por otros mercados a nivel mundial, y para eso tenemos que prepararnos".

Por último, Quiroga señaló que "también es importante que el Estado comience a bajar impuestos. No hay forma de garantizar inversiones ni que crezcan las actividades productivas con un Estado que te mete la mano en el bolsillo en el 50% de tus ingresos. Así es muy difícil que crezca la economía". 

Esta nota habla de: