Politica

Martínez y Sapag advierten que en Neuquén ha caído el consumo

A pesar de los indicadores favorables en la provincia, el diputado nacional Darío Martínez advierte que Neuquén está sumido en la fuerte crisis económica que atraviesa a todo el país. El candidato a renovar su banca por el frente Todos aseguró que "hablando con los feriantes se nota que cayó el consumo", y explicó que a raíz de la caída del empleo "aumentaron los manteros, gente que trata de vender algo para llevar comida a la casa".

El diputado recorrió este fin de semana la feria del Parque Central junto a la candidata a senadora nacional Silvia Sapag. Allí afirmó que se encuentran en contacto con los feriantes quienes indican que han aumentado la cantidad de vecinos que ponen una manta y tratan de vender lo que se pueda.

"Es una muestra clara de cómo impactan de manera negativa las políticas de un gobierno nacional que siempre piensa en favorecer grupos concentrados, y no a la mayoría de los argentinos, esta es la consecuencia de las malas decisiones que ha tomado el gobierno" indicó Martínez.

Además subrayó que "tenemos que volver a poner al país en un rumbo de crecimiento, con actividad, que el mercado interno realmente florezca, que haya capacidad de consumo en los jubilados, en los trabajadores. De esa manera vamos a genera actividad suficiente para que el Estado también recaude. Esta es la salida".

Por su parte, Sapag pidió acompañar a estos trabajadores y trabajadoras que "hoy con mucho frío en Neuquén, pero también en verano con 40 grados de calor, esta gente viene a ofrecer sus productos".

"Hay que apoyarlos comprándole a ellos porque de esa manera hacemos circular el dinero acá en Neuquén, y en cambio sí compramos a los supermercados se llevan la plata afuera" añadió Sapag.

La candidata de Todos señaló además que "ellos y ellas son la economía primaria, sufridos, curtidos, que están luchando por sobrevivir en esta época de tanta desgracia para nuestra república".

"A partir del 10 de diciembre con Alberto y Cristina vamos a ver al país otra vez en crecimiento y no un país de ajuste y recesión" añadió el legislador Kirchnerista.

Es por este motivo que "Con Darío vinimos a traer la propuesta de Alberto y Cristina para que todos los días podamos vivir un poco mejor cuando ellos vuelvan al gobierno", cerró Silvia Sapag.

Esta nota habla de: