Politica

Pereyra le puso cifra a la reparación: 4.500 millones

Insistente con la reparación histórica que reclama para Neuquén, el senador Guillermo Pereyra estimó que -de concretarse- le garantizaría a la provincia una partida de 4.500 millones de pesos en obras.

"Queremos que se apruebe este año, en el Senado, el proyecto que declara de interés nacional la explotación no convencional, para dotar de fondos para infraestructura a la provincia y hacer frente a la inmigración interna que llega masivamente", destacó en tal sentido.

Conductor del gremio de los trabajadores petroleros, Pereyra encabeza la lista de candidatos del MPN y va a las legislativas en busca de su reelección (previo paso por las PASO, claro).

Pereyra hizo estas declaraciones en San Martín de los Andes, donde reiteró que, a partir de un decreto, el gobierno de Macri les saca a las empresas cuatro pesos por dólar a toda la producción como retención a las exportaciones.

"Se trata de una confiscación a la producción que afecta seriamente a las regalías de la provincia", se quejó.

Por ese motivo, el proyecto -por él presentado- contempla que estos cuatro pesos que le sacan a la producción no convencional "vuelvan a las provincias donde se desarrolla en forma proporcional a la producción". "Recordemos que Neuquén produce más del 90%", concluyó.

Pereyra durante el acto en San Martín de los Andes

Esta nota habla de: