Economía

Avances en la planta procesadora de pescado

La multiplicación de la matriz económica de la que tanto se habla en la provincia de Neuquén, escribe su capítulo en Piedra del Aguila, donde avanza hacia la puesta en marcha de la planta de procesamiento de pescados (para ser precisos, de salmónidos).

En las últimas horas, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió la planta de faena -que está terminada- y se refirió a las licitaciones que se concretarán en breve.

En ese sentido, destacó que la obra para el suministro de energía eléctrica cuenta con un presupuesto oficial de 18.442.338,27 pesos y la apertura de sobres está prevista para el 14 de agosto. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 150 días corridos.

En tanto que este miércoles, 10 de julio, se abrirán los sobres de las propuestas de la convocatoria pública nacional e internacional, para el gerenciamiento, operación y explotación comercial, técnica y logística de la planta.

Gutiérrez comentó que "la planta de faena ya está terminada. Es una planta de frío para poder procesar y comercializar la trucha asalmonada de nuestros lagos de las represas de Alicurá, Piedra del Aguila y Pichi Picún Leufú".

Agregó que el emprendimiento "contribuye a seguir ampliando la matriz económica y generando desarrollo económico y social".

"Según las proyecciones con que contamos, empezará a generar trabajo y a desarrollarse para fin de año. Es una planta que como mínimo va a generar entre 50 y 60 puestos de trabajo", concluyó.

Gutiérrez recorrió la planta ubicada en Piedra del Aguila

Esta nota habla de: