Medios

Balacera en El Chañar: se detuvo a otro sospechoso

Se detuvo ayer a un nuevo sospechoso por la balacera que se desató en en Sierras Blancas, uno de los yacimientos de Vaca Muerta cercano a San Patricio del Chañar. Su apellido es Lagos.

De esta forma se suma un cuarto detenido en la causa, junto al dirigente Juan Carlos Levi, Emanuel Sandoval y Maximiliano Baeza.

Según trascendió, la audiencia de acusación será este mediodía y la fiscalía pedirá los mismos cargos que con los otros detenidos, integrantes del gremio de la construcción Uocra: abuso de armas, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma, coacción doblemente agravada por el uso de arma de fuego y por obligar a las personas a hacer abandono de su trabajo, daño agravado en despoblado y en banda.

La imputación será en carácter de autor, como ocurrió con Emanuel Sandoval y Maximiliano Baeza. El dirigente Juan Carlos Levi también fue acusado por los mismos cargos, pero como instigador. Para este nuevo acusado la fiscalía también pedirá prisión preventiva como la que cumplen los otros sospechosos.