Politica

Senadores ya no podrán canjear los pasajes por dinero

Un decreto parlamentario eliminó el canje de pasajes aéreos y terrestres por dinero en la Cámara alta. De esta manera, a partir de este mes los senadores no podrán disponer del beneficio. Se trata de una medida que ya había sido adoptada por los diputados nacionales en abril pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Senadores neuquinos canjearon pasajes por cash

La vicepresidenta y titular del Senado Gabriela Michetti fue la encargada de estamparle la rúbrica al decreto parlamentario que elimina el beneficio. Si bien el documento se firmó el pasado 25 de junio, recién este jueves vio la luz.

Según el documento, todos ellos podrán solicitar por mes un total de diez pasajes terrestres y/o aéreos, intransferibles, con vencimientos mensuales, no renovables y no canjeables. Adicionalmente, los senadores podrán optar por diferentes métodos para manejarse con los tickets.

De esta forma, casos como los de los senadores neuquinos Marcelo Fuentes (FpV) y Lucila Crexell (MPN) ya no serán permitidos. Resulta que ambos quedaron primeros en el ranking de los canjes de pasajes por dinero en el 2018.