Medios

Colectivo ardió en llamas en pleno centro neuquino

Un colectivo de la empresa Pehuenche se prendió fuego en pleno centro de neuquino, sobre la avenida Argentina, a la altura de las vías.

Este hecho generó algunos inconvenientes de tránsito. Rápidamente llegó personal de bomberos al lugar y lograron controlar las llamas. El hecho se conoció a las 8.30 y la policía no brindó aun información oficial.

El chofer de la unidad 116, ramal 3 explicó que el fuego comenzó en la parte trasera, donde se encuentra el motor, y rápidamente se expandió por todo el coche. "Alcancé a abrir las puertas y bajaron todos los pasajeros", agregó.

El director de Transporte, Mauro Espinosa, y el de Atención al Usuario, Ariel Pope, fueron los funcionarios municipales que se acercaron al lugar. El primero explicó que no hubo heridos y que los pasajeros no necesitaron atención médica.

Hace dos meses, la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) retuvieron las unidades en la base de Autobuses Santa Fé denunciando que no se les hacía mantenimiento ni se garantizaban las medidas de seguridad.

La medida se realizó el 13 de mayo, mismo día en el que se aplicó el aumento del boleto que lo llevó a $26,17 y se repitió en la jornada siguiente, pero en las cabeceras de los ramales.