Vaca Muerta

Provincia aprobó plan de inversión de Tecpetrol para Los Toldos I y II

El Ejecutivo neuquino aprobó el plan de inversión presentado por Tecpetrol para la un proyecto de exploración de shale oil Los Toldos I Norte y Los Toldos II Este. De esta forma, la compañía planea invertir 110 millones de dólares.

Este proyecto incluye también la construcción de una planta de tratamiento de petróleo y dos oleoductos para evacuar la producción mediante una conexión a la traza de Oleoducto del Valle SA (Oldelval).

Ambas áreas fueron concesionadas a Tecpetrol por GyP, que retuvo el 10 por ciento de cada una. La inversión de capital requerida para el desarrollo aún no es pública, pero su construcción debe comenzar pronto y requerirá al menos un año, dijo la fuente. 

Las obras comenzarían a principios del segundo semestre de este año y la idea es acelerar el proceso para poder pasar a desarrollo masivo en el transcurso de un año, lo que permitiría iniciar rápidamente las operaciones comerciales

El proyecto de inversión presentado al gobierno neuquino implica destinar 60 millones de dólares para perforar cinco pozos horizontales y verticales en Los Toldos I Norte. Y otros 50 millones para perforar cuatro pozos en Los Toldos II Este.

La compañía planea concluir con estos procesos para decidir si pasa a modo factoría en 2020 una vez que complete el proceso de perforación, ensayo y medición y la cantidad de recursos que tienen las áreas.

Trascendió que el desarrollo masivo de ambos proyectos requerirá la perforación de al menos 700 pozos, que requerirán al menos USD 7 mil millones en los próximos seis años.

Esta nota habla de: