Medios

Avanza la investigación en El Chañar: secuestraron una de las camionetas

Tras un mes de investigación por la balacera en Vaca Muerta, la policía de Neuquén informó que secuestró una de las camionetas en las que se habrían movilizado el grupo de hombres, que serían integrantes del gremio de la construcción Uocra.

El jefe del departamento de sustracción de automotores, Miguel San Martín, explicó que el rodado fue detectado cuando se realizaba una "verificación fuera de planta", paso previo a una transferencia, en una empresa ubicada en el Parque Industrial.

El hecho se desató el 5 de junio en el yacimiento Sierras Blancas, cercano a San Patricio del Chañar. El rodado es uno de varios sobre los que se pidió el secuestro y aun no se ha informado el resultado de las pericias a los que fue sometido.

Por la causa se encuentran en prisión preventiva el dirigente Juan Carlos Levi, Emanuel "el lechuga" Sandoval y Maximiliano Baeza.

El delito que la fiscalía le atribuyó a los imputados es abuso de armas, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma, coacción doblemente agravada por el uso de arma de fuego y por obligar a las personas a hacer abandono de su trabajo, daño agravado en despoblado y en banda, todo en carácter de autor para Sandoval y Baeza, y en carácter de instigador a Levi.


Esta nota habla de: