Politica

"La presión fiscal no se aguanta más", subrayó Pereyra

"La República Argentina no aguanta un solo impuesto más", subrayó el senador por el MPN y candidato a la reelección, Guillermo Pereyra.

El conductor del gremio Petrolero ensayó esta aseveración en Plottier, donde participó de una reunión de trabajo ampliada.

Fue ahí donde Pereyra aclaró que su proyecto con el que propone crear un fondo para infraestructura neuquina, no implica aplicar un nuevo impuesto, sino direccionar las retenciones a la producción, "porque no se aguanta más la presión fiscal".

"A Neuquén llega la migración interna de distintos puntos del país, en búsqueda de trabajo y mejores condiciones de vida, pero no alcanza el presupuesto de la provincia; por eso no se obtienen las respuestas que merecen del Estado en salud, vivienda, seguridad o educación", manifestó el senador neuquino.

En este sentido afirmó que el proyecto en el que participaron técnicos de la provincia y sus asesores en el Senado, "plantea que se usen esos cuatro pesos que le sacan a la producción de petróleo y gas, mal llamados retenciones a la exportación porque se sacan a toda la producción aunque se exporte muy poco, afectando también las regalías de las provincias".

Pereyra durante el acto, en Plottier

Esta nota habla de: