Politica

Ex aliado de "Pechi" y de Ramón va en colectora con Gaido

El Movimiento de Unidad Popular (MUP) volvió a reciclarse y, ahora, estrechó fuerzas con un partido al que había enfrentado: el MPN. Tal es así que, este miércoles, presentó la lista que será colectora de la candidatura a intendente de Mariano Gaido, en la ciudad de Neuquén.

Para las provinciales del 10M, el conductor del MUP, Claudio Vásquez, se había encolumnado detrás de la candidatura de Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana) a gobernador. Antes había comulgado con el intendente Horacio "Pechi" Quiroga, a quien acompañó con una lista espejo en 2015.

Por entonces, Vásquez conducía la subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Neuquén. Luego, en 2017, fue candidato a concejal por el MUP, pero no consiguió ingresar.

Ahora, con la colectora del MUP, ya son siete los apoyos que suma Gaido para las elecciones del 22 de septiembre.

Este miércoles, ya como candidato a primer concejal, Vásquez, sostuvo que la capital neuquina "necesita un equipo de trabajo con una mirada sensible, más humanizada". 

"La municipalidad no puede hacer solamente obras, los vecinos también deben estar incluidos, deben ser consultados", subrayó.

"Mariano es una persona que escucha, que genera espacios participativos y va a impulsar políticas públicas en favor de los vecinos", afirmó Vásquez.

Por su parte, Gaido se mostró satisfecho con el nuevo espacio que adhirió a la propuesta. "Nuestro modelo de gestión está probado y es garantía. En equipo hemos logrado que en Neuquén haya más empleo y que siga bajando la desocupación", subrayó.

Gaido, con candidatos y dirigentes del MUP

Esta nota habla de: