Politica

Ciapponi afirmó que hay sectores beneficiados por el aumento de tarifas

El presidente de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, participó esta mañana de la conferencia brindada por el secretario de Energía Gustavo Lopetegui. Allí se dio respuesta a las inquietudes por lo sucedido el pasado Día del Padre, donde un apagón dejó sin servicio a todo el país.

Ciapponi tomó la palabra en una instancia de consultas y pidió que se analicen todas las fallas de lo sucedido con posterioridad. A su vez puso énfasis en las tarifas y aseguró que asume completamente que el sistema eléctrico va a estar mejor en función de que haya un sinceramiento de las tarifas.

"Creo y no tengo ninguna duda de que hay sectores del mercado eléctrico mayorista que se están beneficiando del incremento de las tarifas y no están haciendo las inversiones asociadas a ese incremento", disparó.

"El apagón dejó un montón de enseñanzas pero también certifica que tenemos que controlar que se hagan las inversiones en los lugares donde tenemos que hacer", señaló y agregó la necesidad de "debatir públicamente y comprometer al sector político".

El presidente de la Cooperativa también resaltó la explicación brindada por Lopetegui y dijo que "ha hecho un gran trabajo docente para poner en un lenguaje entendible cuál fue el problema".

Esta nota habla de: