Politica

Gutiérrez: "Hay algunos nerviosos"

El intendente Horacio Quiroga anunció ayer que se gestiona un crédito con Nación para que CALF pague su deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa). Sin embargo, Omar Gutiérrez dijo que "desconoce" la operación.

El mandatario aludió al anuncio que hizo el intendente sobre la gestión de una línea crediticia para que Calf pague la millonaria deuda que tiene con Cammesa. Según Pechi "ese crédito se debitará de la coparticipación federal de impuestos que la Nación le liquida a la provincia".

"La luz forma parte de un servicio público concesionado cuya competencia de regulación es el municipio de la ciudad de Neuquén. No se pueden vulnerar las autonomías. Yo no podría decidir en una relación en la que están vinculados el poder ejecutivo de la ciudad de Neuquén porque no soy intendente. Nosotros estamos gobernando la provincia", señaló Gutiérrez.

"Es una tratativa que está llevando adelante el municipio capitalino, la cooperativa Calf y Cammesa y alguna repartición estatal nacional. Con lo cual el gobierno de la provincia en este tema no tiene nada que ver", subrayó.

El gobernador aprovechó la oportunidad para destacar la decisión de Quiroga sobre las calles de la UNCO. "Donde impedían que se abran calles para fortalecer la universidad, ahora de la noche a la mañana quieren abrir todas las calles", dijo al tiempo que agregó que tampoco se ocuparon de establecer las reglas de juego claras para fortalecer la previsibilidad jurídica y económica en las firmas del servicio de concesión del servicio de energía eléctrica, ni del agua potable, ni de las cloacas, ni del transporte y del tratamiento de los residuos cloacales.

"No buscamos a la UNCo en la recta final de un proceso electoral para abrirles las calles que durante años le cerramos", dijo Gutiérrez.

"parece que hay algunos que nerviosos porque las encuestas le dan una rotunda derrota, clara y contundente", disparó.

"Ahora de la noche a la mañana cuando faltan 60 días quieren resolverlo, bienvenido. Ojalá lo resuelvan, pero no con carácter de bache, sino de raíz", cerró el mandatario.

Esta nota habla de: