Politica

Crisis en Cambiemos: la UCR no descarta ir a la justicia

Todo es descontento dentro de la UCR en Río Negro. La baja de la candidatura de Marcelo Cascón en la categoría de Senadores parece ser la gota que rebalsó el vaso.

En consecuencia a esto el presidente del partido, Darío Berardi, comunicó su renuncia. Su salida expresa el enojo de todo el espacio por la maniobra que estaría alentando el senador Miguel Ángel Pichetto de bajar la nómina que integraban Cascón, María José Manonelles y Pedro Casariego -y que encontró luz verde en la conducción nacional de la UCR y la cúpula del PRO- con el fin de favorecer a la llegada del gobernador Alberto Weretilneck a la Cámara Alta.

Según Berardi, la decisión de que las boletas de la UCR en Río Negro se den de baja fueron tomadas por la conducción nacional del partido y "no fueron consultadas ni informadas al distrito", indicó el dirigente a la agencia Télam.

Por su parte, el exintendente Cascón aseguró que se mantendrá firme como candidato a senador de la lista de Juntos para el Cambio y planteará una queja a nivel nacional.

"Entendemos que el tramo de senadores y diputados van pegados porque han sido presentados en conjunto como una lista única. De modo que están los dos o se caen los dos. No queremos que se caiga nadie. Pero acá hay una lista reconocida por la Justicia Federal de Río Negro", advirtió Cascón en radio Seis y señaló que "en última instancia, nos queda el tramo único en manos de la UCR que requerirá de un fuerte debate interno".

El radical aseguró que ya solicitaron una reunión urgente con los integrantes del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical para pedir explicaciones y que viajarán a Buenos Aires.



Esta nota habla de: