Politica

Parrilli corrió a Pereyra con el cupo femenino en la industria petrolera

La diputada provincial del Frente para la Victoria (FpV) Nanci Parrilli, apuró al senador Guillermo Pereyra (MPN) para que la presentación en el Congreso el proyecto de cupo laboral para las mujeres en la industria del petróleo sea ya.

El senador del MPN, y candidato a la reelección en el cargo, se comprometió a impulsar, junto a la candidata a senadora Marisa Focarazzo, la paridad de género en los puestos laborales de la industria petrolera, es decir que el 50% de los cargos sean ocupados por mujeres. 

"Vaca Muerta sigue creciendo y va a llegar a números inimaginables. Pero tenemos que capacitar a nuestra gente, capacitar a las mujeres, porque pueden desarrollar muchos trabajos en la actividad petrolera a partir del avance de la tecnología", afirmó Pereyra. En este sentido, Parrilli exhortó que "lo haga ya", porque si no parece "otra promesa más de campaña". 

"Si lo va a hacer me parece bárbaro. Nosotros lo vamos a acompañar. Estamos pidiendo el 30% (de puestos de trabajo para mujeres) y si él pide la paridad de género, es fabuloso. El tema es si no se trata de otra promesa más de campaña", indicó la diputada provincial en declaraciones que reproduce el portal Va Con Firma. 

Esta nota habla de: