Politica

CALF y el municipio gestionan crédito para pagarle a Cammesa

El intendente Horacio "Pechi" Quiroga y la cooperativa CALF se encuentran gestionando un crédito con Nación para que pueda pagarse la deuda con Cammesa. Se trata de un préstamo a 48 meses que tomará la provincia y que se descontará de los envíos de coparticipación federal.

De esta manera, la cooperativa resaltó en un comunicado que mantienen "su administración y sus cuentas de forma transparente, y que la deuda generada con CAMMESA obedece a las diferencias de facturación por la compra de energía y aumentos salariales, y que CALF no trasladó a sus asociados". 

La medida implicaría también que Quiroga autorice el aumento de tarifa pedido por la cooperativa y que ahora incluirá el incremento salarial de los empleados de Luz y Fuerza, la compra de energía y el pago del crédito. 

El funcionario había dicho días atrás que sólo analizaba autorizar el porcentaje relativo al aumento del costo salarial y no el 38% que había solicitado.

"A partir de este nuevo cuadro de situación y con la certeza de que a través del Ministerio del Interior se obtendrán los fondos para cumplir ese compromiso, el municipio como poder concedente autoriza la aplicación del aumento", publicó Quiroga a través de sus redes sociales. 

Según difundió el mes pasado Cammesa, la cooperativa neuquina Calf le adeuda $493.700.000. El organismo que encabeza Carlos Ciapponi luego salió a desmentir la cifra, la que ubicó en $366.949.285.

"Esta operatoria va a requerir que CALF firme también un convenio con el gobierno provincial, ya que ese crédito se debitará de la coparticipación federal de impuestos que la Nación le liquida a la provincia", aclaró Quiroga.

Esta nota habla de: